La alcaldía y el consejo de Bogotá, están alistando una rebaja para todos los conductores que tengan infracciones de tránsito y que a la fecha no hayan podido aún cancelar, este descuento se realizaría sobre los intereses. El consejo de Bogotá estudia este proyecto que beneficia a miles de conductores a través de un acuerdo que se lograría en los próximos días.
Miles de conductores, registran comparendos desde un millón de pesos y por cuestión de intereses, estás multas incrementan a valores de 4 a 7 millones de pesos y como manifiestan en movilidad, hasta un valor mayor lo cual se convierte en deudas impagables para los infractores.
Algunos conductores manifiestas satisfacción en la medida ya que permitirá realizar el pago de estos comparendos, otros llaman la atención para que descarguen el pago que han realizado de estas infracciones. El concejal Julio Cesar Acosta ponente de esta iniciativa, manifiesta que esta medida va a beneficiar con una reducción del 70% de los intereses moratorios a las personas que deben comparendos, beneficio que piensa el Distrito y dándole alcance a la ley de financiamiento, beneficiaria a todos los afectados que no han podido continuar desarrollando su actividad de conductores dado a esta situación.
El Consejo de Bogotá, espera debatir esta iniciativa para que sea una realidad, esta contará con 2 plazos, la primera tendría un descuento que iría para pagar hasta la fecha del 30 de junio con un descuento del 70% en los intereses moratorios y la segunda fecha de pago que iría hasta el 31 de octubre con un descuento hasta del 50%.
Por otra parte, se resalta que las personas que no tendrán descuento y que no serán beneficiadas, son aquellas que tengan comparendos por estado de embriaguez, también las IPS y EPS que tengan sanciones por la mal prestación del servicio como al igual los conductores de servicio público que no han tenido buena atención a la hora de conducir, estos no tendrán derecho a este beneficio.