El año pasado en el Barrio San José de la localidad de Bosa en Bogotá, tenían instaladas en sus calles señales de tránsito en inglés, las cuales fueron retiradas por las autoridades de transito el día lunes.
Estas habían sido instaladas por un colegio infantil del Barrio San José con el fin de disminuir la velocidad de los vehículos y convertirse en el primer barrio bilingüe de la Capital, pero dado a las quejas de la comunidad, fueron retiradas.
Las señales de tránsito estaba ubicadas en la transversal 80 con diagonal 89 b sur, en Bosa San José y al comienzo, esta iniciativa fue todo un misterio dado que no se sabía con certeza si habían sido instaladas por las mismas autoridades dado que las personas que transitaban por el lugar no entendían su significado.
La secretaría de tránsito, manifestó que, aunque novedoso, no contaban con los permisos correspondientes y tampoco cumplían con las normas técnicas por lo cual son retirados.
Al ser retiradas las señales de tránsito, la institución educativa solicitó a las autoridades que estas fueran puestas así sea en español dado que la prioridad es la seguridad vial de los estudiantes.
La institución educativa, continuará con su enseñanza lúdica para que los niños aprendan las señales de transito de una manera divertida y así mismo puedan mejorar el inglés.